¿Cómo respiran los animales anfibios?

Su respiración varia totalmente de la etapa de crecimiento en donde se encuentren, ya que mientras un animal está en agua su respiración será diferente a cuando este en la superficie terrestre.

Sin embargo, hay muchas diferencias entre estos animales.

¿Cómo respiran los animales anfibios?

Respiración en sistemas acuosos

Ya que no poseen branquias o algo parecido su respiración en el agua es muy diferente a lo que conocemos normalmente, estos animales respiran a través de su piel, es decir, que su piel adquiere el oxígeno del agua para luego llevarlo a sus órganos internos.

Su piel comúnmente está compuesta de una capa de humedad muy resbaladiza que la protege, ya que hacen la función de los pulmones y hasta de la nariz debido a que por ella es que empiezan a pasar todos estos componentes que nos permite respirar. A medida que se van desarrollando esto va cambiando.

Respiración en la vida terrestre

Una vez que son adultos y desarrollan sus pulmones, salen a la superficie terrestre donde se encuentran con que la respiración es totalmente diferente y necesitan de sus pulmones para poder respirar, así como también los ductos de la nariz o la boca.

Una vez pasa el aire por la boca o la nariz de los anfibios adultos llega a los pulmones donde estos separan el oxígeno que necesitan para sobrevivir. Automáticamente este proceso sucede pierden la habilidad de respirar por medio de su piel en el agua.

Todo esto no los hace menos audaces cuando están en el agua ya que nadan a la perfección y pueden contener la respiración por largos periodos.

Respiración por medio de las patas

Son muy raros y pocos los anfibios que respiran a través de sus patas y lo hacen en medios acuosos, su piel no está adaptada totalmente a funcionar en el agua y es por ello que poseen ciertos mecanismos que les permiten el paso del oxígeno por medio de sus patas.


Deja un comentario

contador de visitas gratis