Los animales anfibios son animales que nacen en el agua pero la mayoría permanece el resto de su vida en la tierra y en ocasiones se sumergen en lugares húmedos.
Los anfibios son seres muy característicos ya que sufren una metamorfosis al momento de desarrollarse y casi todos son animales terrestres y vertebrados.
Los animales anfibios
Los animales anfibios son reconocidos por ser un tipo de animal que nace en el agua pero sufre una transformación al momento de convertirse en adulto y es capaz de salir del mundo acuático.
Estos animales son vertebrados tienen cuatro extremidades y son animales que cuentan con la capacidad de regular su temperatura dependiendo del medio ambiente gracias a que son de sangre fría.
Características físicas de los animales anfibios
Los animales anfibios son conocidos por ser muy distintos y llamativos, estos cuentan con las siguientes características físicas:
- La piel de los anfibios es desnuda, húmeda y a veces tiende a ser lisa.
- Cuentan con cuatro patas.
- Tienen una circulación doble o incompleta en sus torrentes sanguíneos.
- En sus primeros meses de vida su respiración es bronquial, pero luego de desarrolla a pulmonar y cutánea.
- Su reproducción es a través del medio externo.
¿Cuál es el proceso de metamorfosis en los anfibios?
Los anfibios se reproducen por el medio externo, esto quiere decir que la hembra expulsa los huevos mientras el macho los fecunda. Estos se adhieren a alguna superficie hasta el momento de nacer. Las primeras semanas los anfibios nacen como larvas pero al momento de crecer se desarrollan de tal manera de que estos cambian su cuerpo y sus condiciones por completo.
Cuando los anfibios están en el proceso de metamorfosis cambian su forma de comer, se pierden las branquias y se le desarrollan los pulmones y extremidades.
Cuando el anfibio ya se encuentra de desarrollado en su totalidad (se convierte en adulto joven) este tiende a abandonar el agua y vive en el ecosistema terrestre pero siempre manteniendo presente el agua y la humedad en su entorno.