En la naturaleza existen diferentes animales que pertenecen a ecosistemas distintos, pero a lo largo de los años algunos animales se han desarrollado de manera tal que han logrado adaptarse a las condiciones del agua y a las que se encuentran fuera de ella.
Los animales se dividen en invertebrados y vertebrados, siendo así los últimos un tipo de animal con espina dorsal.
¿Qué es un animal vertebrado?
Se denomina animal vertebrado a todo tipo de ser vivo que cuenta con un esqueleto, una columna vertebral y un cráneo. Es decir, que su cuerpo se encuentra conformado por una estructura hecha de huesos.
A los animales vertebrados también se les llama cordados, ya que pertenecen a un filo con el mismo nombre. También se tienen registros que existe una cantidad de 50.000 cordados aproximadamente alrededor del mundo.
Los animales anfibios que son vertebrados
Los animales anfibios son aquellos animales que tienen la capacidad de permanecer en el agua y estar fuera de ella sin ningún problema.
Por otro lado, los animales vertebrados son aquellos animales que cuentan con una estructura de hueso, esto quiere decir que son animales que desarrollan un cuerpo conformado por una columna, un cráneo y, normalmente, tienen cola.
Es así que por estas razones, se les denomina vertebrados anfibios a todos los animales que desarrollen la capacidad de vivir en el agua y en la tierra y a su vez su cuerpo se encuentre compuesto por una estructura de huesos.
Animales vertebrados anfibios
Los animales anfibios se dividen en diferentes tipos, a continuación se mostrará un listando de algunos animales vertebrados que son anfibios:
- La rana arborícola.
- El sapo gigante.
- Rana flecha azul.
- La rana de dedos largos.
- Sapo arábigo.
- Salamandra común del norte de África.
- La rana de agua.
- Rana del lago titicaca.
Los animales anfibios son unos de los más antiguos en cuanto a evolución, estos se encontraban en la tierra hace millones de años y eran de gran tamaño.
Pero con el tiempo se fueron extinguiendo y a su vez se desarrollaron nuevas especies de anfibios vertebrados que pero un poco se trasformaron en animales más pequeños, estos son los que conocemos hoy en día.