¿Cómo se reproducen los animales anfibios?

Los anfibios son la evolución de unos animales del hace millones de años y estos animales desarrollaron la capacidad de trasladarse, vivir y mantenerse dentro y fuera del agua. Los animales anfibios se dividen en tres tipos, los cecílidos (tienen aspecto de lombriz), las salamancas (animales con cuerpos desarrollados) y los sapos y ranas.

Los anfibios existen en una gran cantidad alrededor del mundo y día tras día se van multiplicandos, por esta razón resulta interesante saber cómo se desarrollan estos animales tan peculiares.

¿Cómo se reproducen los animales anfibios?

¿Qué es la reproducción?

La reproducción es la creación de algo que ya existe o ya ha existido, puede compararse como duplicar y multiplicar ciertos elementos. En la biología la reproducción se conoce como una acción que realizan todos los seres vivos con el fin de multiplicar a su especie.

La reproducción es un tipo de proceso biológico que aplica todo ser vivo, entre estos se encuentras los animales, las plantas y los seres humanos.

¿Cuál es la importancia de la reproducción?

La reproducción es uno de los métodos biológicos más importantes ya que, gracias a este proceso todo tipo de ser vivo tiene  la capacidad de multiplicarse o de crear descendencia.

Además gracias a este proceso los organismos comparten la información genética de la especie de generación en gemación, de esta manera aseguran la existencia de su grupo por un largo tiempo pues este es un proceso que se repite como un ciclo.

¿Cómo es la reproducción de los animales anfibios?

La fecundación de los anfibios se realiza de forma externa, estos animales suelen aparearse en ambientes naturales que contengan agua dulce, en este proceso la hembra y el macho se unen mientras que la hembra se encarga de liberar los óvulos y el macho envía el esperma.

La fecundación ocurre en el exterior, ya cuando los huevos son fecundados esto se unen en una especie de tejido cardonal y se adhieren a la vegetación o superficie más cercana. Cuando estos huevos ya se encuentren listos para eclosionar, de ellos saldrán larvas acuáticas.

Estas larvas acuáticas nacen con colas y branquias, pero al momento en que esta larva se desarrolla el animal sufre una metamorfosis extrema donde se le desarrollan órganos y organismos nuevos  como los pulmones y las patas.


Deja un comentario

contador de visitas gratis