¿Cómo nacen los animales anfibios?

Nacen a partir de los huevos es decir que son ovíparos, todos los animales anfibios no depositan ni uno o dos huevos como las aves, estos animales pueden llegar a poner miles de huevos en una sola gestación.

¿Cómo nacen los animales anfibios?

Primer momento

Los animales anfibios suelen vivir en la tierra, pero su reproducción es vitalmente realizada en aguas o zonas acuosas, estos animales se reúnen cerca de lagos, ríos, estanques o lagunas para reproducirse.

Los machos buscan a las hembras y estas según lo que el macho les ofrezca escogen si quieren aparearse con él, una vez se conforma la pareja cerca de una zona húmeda se aparean.

La hembra dependiendo de la especie luego va y deposita los huevos en el agua, recordemos que son miles o cientos de huevos que la hembra coloca de forma masiva. Repite este proceso unas tres veces.

Segundo momento

Una vez en el agua los huevos son totalmente independientes ya que las hembras vuelven a la zona donde han estado habitando y simplemente se van del estanque, laguna, lago o río.

En este momento muchas especies buscan a los huevos para alimentarse y es por ello que de estos miles que son colocados por las hembras solo quedan unos cientos. Después de la fase de los depredadores que se comen los pequeños huevos estos nacen.

Luego de salir del caparazón son lo que se conocen como pequeños renacuajos o larvas de agua, estos son tiene cola para poder nadar y moverse a través del agua y empezar así su vida.

Tercer momento

Más tarde luego de salir del huevo, sobreviven solos absolutamente con solo la movilidad de la cola, dependiendo de la especie la conservan, pero hay otras como las ranas que las pierden, primero le salen las patas delanteras y luego las traseras.

Desarrollando luego los pulmones y otros órganos con los que logran salir del agua.


Deja un comentario

contador de visitas gratis