Cada papel que desempañan los seres vivos, en este caso los animales, es parte esencial en la ecología de los pueblos o regiones, formando parte de un equilibrio natural en el que actividades como la reproducción y el sistema de supervivencia en la región vegetal necesita de la dinámica de estas especies.
Cada ser necesita de la supervivencia del otro, pues es una reacción en cadena que va ayudando tanto al equilibrio de lo que se conoce como ecosistema como al hombre.
Importancia ecológica
Dentro del ecosistema existen poblaciones que deben ser controladas, a ese control se le puede conocer como equilibrio.
Este control o equilibrio permite que exista la reproducción de todas las especies y que el tiempo de vida de estas se cumplan con normalidad para que no exista una sobre población.
Un ejemplo de ello es a la hora de alimentarse, ya que si existiera una sobrepoblación de animales herbívoros que carnívoros, la vegetación estuviera carente pues las hectáreas de bosques no existirían, tomando en cuenta que estas tardan años en reproducirse también.
Importancia nutricional
Así como las plantas son alimento para los herbívoros y las diversas especies herbívoras son alimentos para los depredadores, la carne de los animales también es fuente de alimento del ser humano sin dejar de lado los carbohidratos, las grasas, las proteínas, el magnesio, entre otros complementos que se consiguen en la vida vegetal y que ayudan a hacer una cadena para la supervivencia de todos en pro al equilibrio.
Importancia médica
Aunado a la importancia de la preservación del reino animal para el balance ecológico, se une que de estas especies de la fauna se pueden obtener las diversas vacunas, sueros, medicinas que ayudan al hombre.
La fauna es necesaria para la vida
Los animales son esenciales para el mantenimiento nutricional de toda la biodiversidad, esta fauna al morirse y descomponerse pasa a formar parte de los suelos.
Las sustancias minerales que esta expele a la tierra se convierte en abono nacen las plantas convirtiéndose en fuentes de alimento y se mantiene el control de todas las especies.
Sin dejar de lado que para la humanidad también son una fuente importante porque de ellos se puede obtener diversos beneficios como la parte sanitaria y laboral algo que sin duda no se utiliza tanto como antes.