Función ecológica del reino animal

El reino animal tiene un sinfín de funciones e importancias sin embargo, la función ecológica es una de las más fundamentales. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué es la ecología?

Antes de saber cuál es la función ecológica del reino animal es importante estar claros de que significa ecología.

La ecología es la rama de la biología dedicada a estudiar las relaciones de los seres vivos además de estudiarlos entre ellos hacerlo también con su entorno. Es decir como el ambiente suma factores en el hábitat de distintos organismos.

Función ecológica del reino animal

¿El reino animal aporta en el equilibrio ecológico de la tierra?

Sí, el reino animal aporta en el equilibrio ecológico de la tierra. Es más, todo ser vivo aporta su parte en el mismo controlando cada pequeño factor. Los animales carnívoros controlan a los herbívoros, los carroñeros liberan la tierra de cuerpos descompuestos y además aportan todos en la vida vegetal.

¿Cuál es la importancia de la función ecológica en el reino animal?

El mundo como lo conocemos esta creado de una manera perfecta para habitar en él. Cada especie tiene otra especie que lo controla, esto es sumamente necesario.

¿Por qué es necesario controlar todas las especies? Porque si estas no se controlan pueden llegar a crecer tanto que el mundo como lo conocemos no existiría.

El ejemplo perfecto para entender toda esta dependencia los unos de los otros se puede ver fácilmente con herbívoros y carnívoros.

Los carnívoros para sobrevivir deben alimentarse de ellos y ¿En qué beneficia esto a los seres vivos si son presa de los carnívoros? En que si ellos no existieran, la población de herbívoros y otro tipo de presas de los carnívoros crecería tanto que podrían acabar con los bosques del mundo.

Cada tipo de animal y ser vivo dependiendo de sus características suma un papel muy importante para el mundo. Inclusive el reino animal está fuertemente ligado con el reino vegetal, dependen el uno del otro.

Muchos animales son necesarios en el proceso de crecimiento de las plantas. ¡El mundo sin el reino animal se podría decir que no existiría!


Deja un comentario

contador de visitas gratis