Existen muchas dudas acerca de ¿cuál es el animal más rápido del mundo? Sin embargo, responder esta pregunta es más sencillo que otras. ¡Vamos a averiguarlo!
¿Cuál es considerado el animal más rápido del mundo?
El guepardo indudablemente es considerado el animal más rápido del mundo.
A pesar de que la velocidad de muchos animales es muy alta, ninguna supera a la del jaguar. El océano también tiene uno de los animales más veloces del mundo, el pez vela. Se puede encontrar en cualquier océano alrededor del mundo y puede alcanzar hasta 110 kilómetros por hora.
¿Qué es un guepardo?
Se le conoce también con el nombre de “chita”, es un felino. Tiene muchas habilidades además de su velocidad, también se le conoce por una increíble visión.
Ambas sumadas lo hacen ser uno de los mejores depredadores del reino animal. Mide hasta aproximadamente 150 centímetros de longitud y su cola ocupa aproximadamente 80cm. Mide alrededor de 90 cm de alto y su peso varía entre los 35 kilogramos hasta los 60.
Los guepardos hombres son más grandes que las hembras. Sin embargo, la variación de tamaño no se nota en exceso. Se acostumbra a cazar mientras sus competencias depredadoras duermen y su presa favorita es la gacela.
¿Por qué es considerado el más rápido del mundo?
Alcanza una velocidad comprendida entre 95 y 115 kilómetros por hora por aproximadamente 500 metros. Todo su cuerpo esta creado especialmente para las carreras.
Por ejemplo, tiene el corazón más grande que todos los otros felinos además de que sus pulmones y fosas nasales son más grandes. Estas características se consideran como ventajas a la hora de “una carrera”.
Sus garras y su cola son otras de las características anatómicas que le proporcionan gran velocidad.
Esto se debe a que le dan equilibrio y mejoran su tracción. Los 95 kilómetros por hora puede alcanzarlos en apenas 3 segundos, pero tiende a abandonar su presa luego de unos 400 metros de no ser alcanzada.
Como ves el guepardo es un animal sorprendente, el cual ningún otro puede pensar en igualar su velocidad. Son increíbles las características anatómicas que tiene para poder lograrlo. ¡Sin duda alguna es un animal fascinante!