Estos animales son los más domesticados, especialmente porque representan una excelente compañía para el ser humano. Sin embargo, tal como nosotros, debe llevar a cabo ciertos procesos fisiológicos que son necesarios para su buena salud.
Entre estos se encuentra la reproducción, que es uno de los más naturales.
¿Cómo inicia la reproducción en los perros?
Las personas que se han relacionado con perros alguna vez han tenido la oportunidad de ver, aunque sea en un solo momento, aun perro intentando reproducirse con la pierna de algún ser humano. Es gracioso, pero lo cierto es que, para ellos, la reproducción es sumamente necesaria.
Las perras, como es conocido por los amantes de los perros, tienen dos celos al año. En esta oportunidad es que existe la posibilidad de que se pueda iniciar la reproducción.
Sin embargo, es importante que la hembra acepte al macho y esto se logra mediante un cortejo previo.
El inicio de la reproducción
Cuando la perra está un período de madurez sexualmente y está en la etapa del celo en la que se siente mucho más dócil, es cuando empieza a permitir el cortejo de los perros.
Este se basa prácticamente en dejarse oler y oler. Es como “conocer” a la pareja con la que se reproducirá.
A partir de aquí es cuando inicia el procedimiento de la reproducción, que es cuando se dará inicio a la copulación. En este período, la perra cederá por completo al perro y es cuando todo comenzará a andar mucho más rápido.
Lo que ocurre durante la reproducción
Probablemente esto sea un poco incómodo para ambos animales, especialmente porque no es algo que “desean”, sino un impulso natural del cuerpo o de sus raíces salvajes.
Lo cierto es que este procedimiento de reproducción sea largo, puede durar de veinte a cuarenta minutos.