Contar la cantidad de peces que habitan los mares puede parecer una gesta de esas que solo se encuentran en los antiguos libros de historia. Pero la ciencia junto a la tecnología se ha puesto de acuerdo para respondernos a este interrogante.
¡Muchas especies y mucho hábitat!
Actualmente, es posible calcular cuánta biomasa habita un área determinada de una especie explotada por una flota, es decir, cuánto (en peso o en número de ejemplares) chicharro, cigala, anchoa, lenguado y otros hay en una zona.
Hasta los dibujos se ambientan con peces del mar
Admitámoslo, si hay algo que hacemos al dibujar el paisaje de una playa -puede faltar un toldito en el dibujo- pero no los peces del mar. Puede ser un niño o un adulto, pero lo cierto es que al momento de ser creativos y usar la imaginación, no se obvia un pececito.
Hay mucha variedad de peces del mar
La vida marina es un mundo completamente complejo, pero naturalmente bello: hay animales y plantas de variados colores, muchos se parecen, mientras hay otros que no guardan ninguna relación física evidente. Será por eso mismo que es un factor a tener presente al momento de tomar el lápiz y ser libres sobre el lienzo.