En el reino animal la reproducción es una forma tradicional de multiplicación de los animales. Se da por la mitosis que sufre el cigoto antes de formar del embrión, estas son las células contienen toda la carga genética de los padres animales, esto ocurre entre macho y hembra.
Ya que la necesidad de reproducción de los animales es nata porque es su naturaleza y para eso fueron creados, es necesario a continuación explicar la diferencia de esta reproducción a otras.
Tipos de reproducción en el reino animal
La reproducción del animal no es como la típica del hombre y la mujer, esta tiende a variar a tal punto que pueden concebir sin siquiera tocarse, y por otro lado también hay especies que son macho y hembra a la vez pero eso sucede por ciertas alteraciones genéticas mientras el proceso de multiplicación celular se realiza luego de la unión.
Los tipos de reproducción son los siguientes.
Sexual
Se das mediante un óvulo y un espermatozoide, ambos forman el cigoto con esa unión para traer a un ser vivo.
Asexual
Cuando es un sólo progenitor y sin gametos, células bipartitas, dividida posteriormente en células madres o hijas contenedoras de la misma carga genética.
Proceso de la reproducción asexual
Los fragmentos del cuerpo de los organismos forman parte de la reproducción asexual. Dándose de la siguiente manera.
Bipartición
Cuando la célula madre se divide en dos formando hijas iguales a la célula madre.
Gemación
Cuando se produce la yema que da origen al individuo.
Escisión
Animales que pierden un trozo corporal y de ese trozo se genera otro animal.
Hermafrodita
Cuando posee dos sexos.
A seguir manteniendo las especies
La reproducción es el medio natural en el que provienen nuevos animales pobladores del ecosistema.
Es un proceso que se da gracias a la presencia del macho y la hembra, aunque se dé de una forma tradicional y la otra de una forma poco común, se sabe que los animales son especies que tienen un método de supervivencia muy diferente al humano por lo que cualquier cosa puede ser posible y aceptada para cuidar de estas especies.