Los anfibios tienen una estrecha relación con los reptiles y una de sus características compartidas es el hecho de que poseen también sangre fría. Siempre están ubicados en zonas tropicales o cálidas donde el calor es inminente y prácticamente constante.
A continuación, algunas razones por la cual los anfibios son de sangre fría.
El clima
Una de las principales causas es el clima ya que recordemos que las especies con sangre fría dependen totalmente del mismo para vivir, ya que su temperatura corporal no es caliente llevan mucho tiempo llevando los rayos de luz solares para así calentarse.
Un ejemplo que podemos ver son las ranas que pasan horas en un lugar donde les pegue la luz para así aguardar el calor que requieren y poder pasar la noche que normalmente son noches frías. Es muy extraño y poco común conseguir a un anfibio que viva plácidamente en zonas de mucho frio como los polos por esta razón.
Humedad corporal
Es bien conocido que los anfibios se caracterizan por su humedad corporal, es decir que en todo momento su piel tiene un aspecto baboseo y si los tocamos podemos sentir que es cierto.
Es uno de los porque su sangre es fría para poder equilibrar esta defensa que tienen en su piel ya que es una de las protecciones que pueden tener ya que no poseen ni caparazón, o escamas sino una piel totalmente lisa y descubierta.
Para librarse de todo tipo bacterias que puedan entrar por su piel y afectarlos usan este mecanismo que solo los animales de sangre fría poseen para protegerse.
Relación con los reptiles
Si bien es cierto que los reptiles no son capaces de regular por si mismos la temperatura de su cuerpo en totalidad pues los anfibios no lo hacen ni un poco.
No tienen nada de control en su organismo con respecto a la temperatura y esta es una de las razones por la cual se diferencia de los reptiles, sin embargo, cabe destacar que ambos siguen siendo especies de sangre fría.