¿Por qué los humanos pertenecemos al reino animal?

Existen diversas teorías de cómo llegaron los humanos al mundo sin embargo, científicamente esta teoría está muy clara. Los científicos afirman que los humanos son animales más evolucionados, pero ¿quieres saber por qué pertenecemos al reino animal?

¡Averigüémoslo!

¿Por qué los humanos pertenecemos al reino animal?

¿Qué es un ser humano?

Un humano es también llamado homo sapiens, que significa hombre sabio en latín. Se considera una especie de primate homínido y también son conocidos comúnmente como “hombres”.

Un ser humano posee un sinfín de habilidades y capacidades por ejemplo, aprender, inventar y comunicarse a través de diferentes lenguas.

También tienen capacidades lógicas, científicas, tecnológicas y matemáticas. Se considerán “animales” sociales con la capacidad de crear y manipular el ambiente en el que se encuentran. Actualmente pueden encontrarse hombres con diferentes razas según su localización por ejemplo, piel morena, blanca, india, mulata y rojiza.

¿Cuál ha sido su evolución?

El cuerpo humano tal como se conoce hoy en día apareció en fósiles de hace 195.000 años, posteriormente fueron estudiados dando como resultado que el ancestro “común” de los humanos “modernos” datan de hace 200.000 años.

Su evolución varía morfológicamente, en su desarrollo y además en la fisiología y comportamiento que presentan actualmente.

Muchos científicos consideran que el desarrollo humano se debe principalmente al desarrollo de un cerebro más grande en comparación con otros de su especie. Por ejemplo, el de un primate.

De tal manera que, este crecimiento excepcional llevo a la especie a desarrollar ciertas habilidades.

¿Por qué los seres humanos pertenecen al reino animal?

Muchos científicos consideran que el hombre forma parte del reino animal por ser bípedos con pelos en todo el cuerpo y los ojos situados al frente de la cara como en muchos mamíferos. Todo esto pese a que existen diferencias entre humanos y animales.

Como ves científicamente se considera que el ser humano es un animal por su evolución, características y capacidades. Es decir, los seres humanos son el animal más inteligente del reino animal.


Deja un comentario

contador de visitas gratis