Cuando se hacen preguntas como ¿Dónde se encuentra el reino animal? Se dan respuestas sencillas, ya que ellos tienen un entorno acondicionado para la supervivencia alejado de la civilización.
Gracias a su lejanía el hombre no puede introducirse en el por tiempo prologado ya que es un lugar natural y de constantes cambios a los que el hombre primitivo no está acostumbrado, sin embargo tiende a hacerlo de forma esporádica para extraer lo que necesite para sobrevivir en su entorno.
Algunos hábitats
El sitio donde la población reside, se reproduce y sobrevive se le conoce como hábitat.
Este espacio ayuda a determinar las condiciones de vida biológicas de los organismos variando según las condiciones de adaptación de la especie. Algunos ejemplos actuales son alto plano, arrecife de coral, lago, marisma, playa, pradera, río, lagos, desiertos, sabana, quebrada, entre otras.
Hábitat según los reinos
Para cada reino existe el sitio para sobrevivir según su composición genética y ósea. Por ejemplo hay animales que residen en aguas saladas porque su anatomía celular y cuerpo colágeno se lo permite junto con el mecanismo de respiración.
Es por ello que cada organismo de cada reino trabaja según su espacio.
Reino Protista
Son de agua dulce, salada, océanos, estanque y cualquier cuerpo de agua.
Reino Animalia
Océanos, lagos, terrenos rocosos en todo el mundo.
Animales Mamíferos
Ambiente terrestre o en océanos. Ejemplo: La ballena azul.
Animales Salvajes
No domesticables, animales vertebrados e invertebrados. Ejemplo el León, hipopótamo, la mayoría vive en África.
Importancia de los hábitats
Según los diversos espacios que abarque el reino, la vida en el planeta será más prolongada, el trabajo por mantener el equilibrio es tarea de todas las regiones del mundo, permitiendo preservar el ecosistema para evitar las futuras extinciones y seguir manteniendo los lugares naturales donde residen esas hermosas especies.
Hay que recordar que las acciones del humano en el sistema es lo que hace que existan la extinción de las especies, crear sistemas de preservación permitirá dar resguardo a todas las especies y hacer que sus reproducciones sean seguras y sirvan para propagar el planeta de diversas especies.