En el planeta tierra existen reinos que permiten equilibrar el ecosistema, se encuentra monera, protista, fungí, plantae, animal.
En dos de esos grupos el animal y el vegetal, se encuentra la mayor serie de organismos, pero aun así se diferencia la una de la otra con cosas simples en el caso del reino animal estos pueden trasladarse y el vegetal no.
De ambas el hombre se beneficia para su desarrollo en el sistema, a continuación otras diferencias de estos reinos.
Diferencias
Las plantas tienen forma del cuerpo variable y sin definición pero durante todo el periodo de su vida, pero en los animales este cuerpo crece según la edad.
Los órganos de los animales tienen células que cubren la membrana celular con tejidos llenos de cloruro sódico a diferencia de las plantas que esta está recubierta por una pared celulosa.
La planta produce su propio alimento, a estas se les llama autótrofas. En cambio el animal aparte de cazar el alimento también debe comer de acuerdo a sus características y tipo de alimentación. Por ejemplo, carnívoros, omnívoros o herbívoros.
Las plantas respiran dióxido de carbono para sobrevivir y no tiene sistema nervioso para hacer reacción inmediata ante las sensaciones, esta atiende lento tardando años en hacer reacción, en los animales el oxígeno es vital y la atención que toman a sus sensaciones son gracias al sistema nervioso que poseen.
Que importante es saber los reinos naturales de la tierra
Aunque nos desenvolvamos en el mismo planeta y el humano necesite de su entorno para sobrevivir, es bueno que estén claras las diferencias de ambas.
Esto no solo educa al ser humano en todo lo que lleva a su entorno a reaccionar, sino también a mantener el cuidado necesario con ese reino animal tan importante como el vegetal.
Siendo el que con mayor serie de organismos nos provee de oxigeno así está solo se alimente de dióxido de carbono, situaciones contradictorias que tienen un significado bilógico importante para el humano.