Los animales en peligro de extinción son una situación que se incrementa cada día más, bien sea por problemas ambientales o gracias al hombre. Principalmente, esta extensión se da a dado en consecuencia de la deforestación, caza, pesca, calentamiento global, desaparición de ecosistemas, quema de hábitats, entre otros factores influyentes.
Algunas especies que se encuentran en peligro de extinción son:
Rinoceronte de Java
Se estima que solo quedan 29 rinocerontes de java en el mundo, los cuales se encuentran ubicados la isla de Java, Indonesia.
Estos rinocerontes son cazados por las propiedades medicinales que la medicina tradicional china le imputa a su cuerno, el cual también es utilizado como decoración.
Diablo de Tasmania
Se encuentra en Tasmania, Australia. Su desaparición viene dada por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.
Atún rojo
Su casi extinción viene dada por la pesca, ya que es el ingrediente principal del sushi.
Gorila de montaña
Se estima que podría desaparecer para el año 2025. Actualmente se encuentra en los alrededores del río Congo. Su extinción será causada en consecuencia de la caza furtiva y la desaparición de su hábitat para la construcción de madereras.
Orangután de Sumatra
Solo se encuentra en Borneo y Sumatra. Su extinción se está generando por su caza y venta como mascotas, así como también por la destrucción de su hábitat para la producción de aceite de palma.
Leopardo de las nieves
Este se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat.
Vaquita marina
Se han contabilizado solo 200 ejemplares de esta especie y su desaparición viene dada a la pesca con redes y a la disminución de su hábitat.
Pingüino de Magallanes
Estos pingüinos originarios del sur de argentina se están extinguiendo debido al calentamiento global.
Oso panda
Actualmente, quedan menos de 2500 osos panda en el mundo. Su extinción se ha dado por causa de la caza ilegal y la deforestación.