Dibujos de tortugas bonitas

Las tortugas no sólo son adorables y lentas, si no que tienen una existencia curiosa en nuestro planeta. Por ejemplo, el caparazón de una tortuga está hecho de aproximadamente 50 distintos huesos. El caparazón se puede asemejar a unas costillas gigantes que la tortuga lleva fuera de su cuerpo, por lo que la tortuga no puede salir de su caparazón.

Hay datos de las tortugas que las hacen incluso más bonitas

Para meter sus cabecitas dentro del caparazón, las tortugas hacen gimnasia vertebral extrema. Algunas tortugas tienen uniones móviles que funcionan como unas bisagras y les permite juntar las dos partes del caparazón mientras se meten dentro de este. Se ven fuertes, pero los caparazones no son una armadura; si son lastimados, sangran y les causa dolor.

No sabías que tortugas rusas han ido al espacio, ¿o sí?

En el año 1968, dos tortugas provenientes de Rusia fueron las primeras criaturas en el espacio exterior. Aparte de esto, las tortugas pueden ser implacables depredadores.

Que no tengan cuerdas vocales no quiere decir que no emitan sonido alguno

Estos reptiles no tienen cuerdas vocales, pero pueden hacer sonidos. Es conocido que varias especies de tortugas pueden vivir cientos de años. Es sorprendente lo rápido que se mueven cuando se ven amenazadas.

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

contador de visitas gratis